Loading...

4 Trucos para curar el orzuelo de forma instantánea ¡

LIMPIEZA 16195 Visitas

El tiempo en que dura la curación de un orzuelo es de hasta 20 días, todo depende de la velocidad con que apliquemos el tratamiento y de la constancia en llevarlo a cabo, El orzuelo se produce cuando la inflamación originada por la acción del proceso infeccioso atrapa en su interior a las bacterias u otros gérmenes patógenos, quienes son atacados por el sistema de defensas del organismo, en especial por los glóbulos blancos o leucocitos los cuales durante el ataque suelen morir produciendo lo que se conoce como pus. El pus por su densidad queda atrapado y origina el furúnculo que denominamos orzuelo.

osrxuelo

El fin último al tratar un orzuelo es lograr que expulse o drene el material atrapado en su interior. Es necesario que sepas que los orzuelos no deben presionarse, ya que al apretarlos puedes provocar la expansión de la infección a las zonas cercanas al mismo. Por otra parte, es preferible que trates de no utilizar maquillaje en el lugar donde está ubicado el orzuelo puesto que puedes agravar aún más la infección.

Estos son los 4 trucos:

Nº 1: Semillas de cilantro, añadimos una cucharadita de semillas de cilantro en una taza de agua que se lleva a ebullición por cinco minutos, se deja reposar, se cuela y con esta decocción lavamos los ojos dos veces al día por al menos una semana, las propiedades antisépticas y antiinflamatorias del cilantro ayudan a reducir el dolor y favorecen el drenaje del pus acumulado en el interior del orzuelo.

Nº 2: Compresas de manzanilla u hojas de llantén caliente sobre el lugar de la afección, con esto se logrará gracias a los efectos desinflamatorios y antisépticos de la manzanilla y también del llantén, que en cuestión de unos pocos días el orzuelo deje de ser un problema para usted, ya que se atacará el proceso bacteriano producido en el párpado en forma eficiente, así mismo el calor de la compresa aliviará en gran medida la inflamación generada por el orzuelo.

osucelo

 Nº 3: Aplicar un cubierto caliente sobre el orzuelo, por ejemplo, una cucharilla que hemos de sumergir en agua caliente y la colocaremos sobre la zona donde se localiza la afección, el calor ayudará a lograr que se desinflame el lugar y de esta manera se facilitará la expulsión del contenido purulento del orzuelo. La aplicación del cubierto debe realizarse al menos tres veces al día hasta que se logre la salida del pus del párpado.

Nº 4: Cristal de Aloe vera o sábila, para esto se corta longitudinalmente una hoja de sábila con la finalidad de extraer el gel presente en su interior, también conocido como el cristal de la planta, pásalo con un hisopo suavemente sobre el párpado afectado cada 12 horas, luego enjuaga los ojos con agua tibia y al cabo de pocos días lograrás observar cómo va desapareciendo el orzuelo, esto se debe a que el cristal de esta planta posee propiedades altamente antibióticas que atacan directamente la infección que originó el orzuelo, mientras que el agua tibia facilita el drenaje del pus al dilatar los poros de la piel del párpado.

OJO¡ en caso de que la inflamación y el enrojecimiento se propaguen a otras partes de la cara o perduren por demasiado tiempo, es imprescindible que consultes a tu médico.

Compartir

Comentarios